Son naves tipo industrial que sirven para separar, acondicionar y reducir el volumen de envases vacíos de productos para la protección de cultivos y afines.
En los CAT se recibirá los envases vacíos lavables (pet, polietileno, aluminio, fierro) y no lavables (bolsa aluminizada, bolsa de polietileno) en bolsas transparentes y con las tapas por separado, también se podrá recibir el embalaje. No se recibirá producto caduco, equipo de protección, equipo de aplicación.
A los Centros de Acopio Temporales llegarán envases vacíos procedentes de los Centros de Acopio Primarios o de los usuarios finales.
Un CAT debe reunir una serie de características que aseguren el bajo impacto ecológico en el área donde se instale y a su vez brinde condiciones de seguridad en diversas contingencias ambientales que se presenten.
El triple lavado es la primera etapa para disponer correctamente de los envases de productos para la protección de cultivos y afines y consiste en enjuagar 3 veces el envase al momento de realizar la mezcla para la aplicación.
¿Cómo se hace?

